¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia consiste en la utilización de aceites esenciales puros de plantas para conseguir o recuperar la salud física, emocional y mental. 

 

La aromaterapia consigue estimular procesos orgánicos y revitalizar órganos. Cuando se inhalan esos aceites, pasan por las fosas nasales y estimula el nervio olfativo, que influye sobre el cerebro y el sistema neuro-hormonal, generando además un efecto psicológico

Los aceites esenciales en aromaterapia se aplican, entre otros métodos, mediante la dilución del aceite en agua caliente. De esta forma el vapor del agua, mezclado con las esencias, se absorbe por medio del aparato respiratorio y entra en el organismo. Otra de las maneras de aplicación es a través de la piel, utilizando una mezcla de aceites esenciales con otros aceites, cremas o en agua.

 

También pueden combinarse entre sí y producir sinergias que hagan un efecto más potente.

 

Sus principales aplicaciones son a nivel estético en hogar, en spas, terapias físicas, rendimiento deportivo, padecimientos de la niñez o vejez, atención a pacientes especiales y cuidado de mascotas entre otros.

 

Nuestras marcas de aromaterapia

Pranarom es la marca elegida por nosotros y es líder mundial en aromaterapia tanto científica como médica.

 

Es una empresa dinámica que se basa en el talento de sus numerosos colaboradores, desde el agricultor al farmacéutico.

 

Se la considera una empresa de radiante futuro gracias a su voluntad de reunir en su seno cada vez más talentos, productos innovadores e iniciativas prácticas, para una vida más sencilla.