top of page

CÓMO EVITAR O TRATAR LAS PICADURAS DE MOSQUITO ESTE VERANO.

Si has salido este fin de semana al campo o si tienes un jardín en tu casa, seguro que te habrás llevado una desagradable sorpresa: los mosquitos han vuelto, y parece que con más fuerza. Las abundantes lluvias y las altas temperaturas han propiciado su proliferación y nadie escapamos de sus molestas picaduras..


Por supuesto, "es posible recurrir a muchos productos que permiten disfrutar del verano de la forma más cómoda y saludable posible. Lamentablemente, en muchas ocasiones algunos productos abusan de los químicos y no tienen en cuenta los beneficios presentes en multitud de productos 100% naturales.


Por ello desde Farmacia Japi queremos proponerte una serie de productos 100% naturales enfocados en la prevención y tratamiento frente a todo tipo de picaduras.


ACEITE ESENCIAL EUCALIPTO AZUL

Se trata de un aceite esencial muy eficaz y con una concentración elevada de aldehídos terpénicos, en concreto el citronelal. Es una molécula aromática que tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que (si ya te había picado algún mosquito) te ayudará a calmar la inflamación de la picadura.


Consejo: para una función antiinflamatoria, aplícalos sobre la zona diluídos al 50% en un aceite vegetal de rápida penetración, como el de nuez de albaricoque o el de avellana.



ACEITE ESENCIAL ESPLIEGO MACHO

Si hay un aceite esencial que genera un alivio inmediato para las picaduras, este es el de espliego. Sus efectos analgésicos y cicatrizantes se detectan al instante. Pero no solo eso, sino que también es un antibacteriano y antiinflamatorio natural. Toda una farmacia en un solo producto.


No en vano fue empleado por los antiguos griegos como antídoto contra el veneno de algunas serpientes.


El espliego proporciona un aceite esencial denominado “de urgencia”, ya que será “milagroso” para aliviar y curar de manera casi instantánea las quemaduras graves y las picaduras. Si se da el caso de haberlo necesitado en estas circunstancias, habrá quedado demostrado que la aromaterapia es una medicina en toda regla.


Tiene propiedades como contraveneno para las picaduras de avispa, arañas, pulgas, mosquitos, medusas y escorpiones. Impide que se inflame la zona y disminuye el quemazón.


ROLL-ON POSTPICADURAS


El gel calmante alivia la piel irritada por los insectos. Los aceites esenciales de espliego macho, de manzanilla romana, de katrafay, de menta de campo y de hierba lombriguera, además del aceite vegetal de caléndula, suman sus virtudes calmantes, reduciendo el picor.


Es muy comodo de usar y transportar gracias a su formato.



ROLL-ON CORPORAL CITRONELA BIO ANTIMOSQUITOS


Leche corporal en formato roll-on elaborada con aceites esenciales 100% naturales procedentes de la agricultura ecológica.


Protege la piel de las picaduras de mosquitos y otros insectos.

Es de rápida absorción y deja la piel suave e hidratada sin sensación grasa.

Esta leche corporal con agradable olor protege la piel de posibles agresiones tipicas en verano.


Su fórmula contiene aceites esenciales de citronela, geranio, lavanda, eucalipto citriodora y Citriodiol®, todos ellos ingredientes de reconocido poder antiinsectos. Se presenta en un práctico envase roll-on, que se puede llevar a todas partes, este formato facilita la penetración del producto y deja la piel suave, sin engrasarla.


También disponible en formato de spray y stick.


SPRAY ANTIMOSQUITOS


Spray «2 en 1», atmósfera y tejidos, repele eficazmente los mosquitos europeos y tropicales) durante 7 horas tras pulverización en el aire o sobre los tejidos del hogar. Este repelente, de olor agradable, está compuesto por una mezcla de aceites esenciales de citronela, geranio, lavanda y eucalipto azul, así como Citriodiol, conocidos por sus propiedades repelentes.



bottom of page