Buscar
  • Farmacia Japi

CONTROLA LOS PICOS GLUCÉMICOS.

Actualizado: may 7

¿Por qué se engorda?


El sobrepeso y la obesidad están considerados como los principales problemas de la salud pública del mundo moderno, tanto por su creciente difusión como por las graves consecuencias patológicas que comportan.


Las nuevas costumbres alimentarias y un estilo de vida sedentario han contribuido a este aumento del sobrepeso, favorecido por la predisposición genética a crear reservas de grasa debida a las condiciones en las que ha tenido lugar la evolución de la especie humana.


Nuestra especie se ha desarrollado en situaciones de ausencia de comida y esto ha favorecido genéticamente la capacidad de acumular reservas, dado que en aquellas condiciones resultaba más ventajosa que la capacidad de eliminar el desequilibrio energético entre una ingesta de calorías excesiva y una reducida actividad física.


La raíz de este desequilibrio se encuentra en los cambios experimentados por la sociedad con el crecimiento económico, la modernización, la urbanización y la globalización de los mercados alimentarios.


La alimentación se ha modificado aumentando el consumo de alimentos de alta densidad energética desprovistos de fibras y con un mayor porcentaje de grasas saturadas y azúcares refinados.


Al mismo tiempo la disminución del esfuerzo físico en el trabajo, el transporte automatizado, la tecnología doméstica y el sedentarismo durante el tiempo libre han comportado una drástica reducción de la actividad física.


Pico glucémico y acumulación de grasa


Cuanto más brusco es el incremento de la glucemia después de una comida, tanto mayor es la liberación de insulina que determina un repentino descenso de los niveles de glucosa hasta valores incluso inferiores a los de partida.

Esto tiene dos consecuencias:


  1. Gran parte de la glucosa no es utilizada, sino que se acumula inmediatamente bajo forma de grasas en el tejido adiposo;

  2. Un regreso demasiado rápido a niveles de glucemia bajos provoca una situación de carencia de carburante para el organismo, por lo que determina una sensación de apetito que lleva a consumir más alimentos.


De este modo acaba por crearse una condición paradójica: la ingestión de un exceso de «glucosa» determina un rápido secuestro de la misma bajo forma de depósito de grasa, mientras que la carencia de carburante que deriva de esta situación estimula el apetito provocando una ingestión alimentaria adicional de recursos energéticos.


Libramed


La acción de LibraMed es debida a Policaptil Gel Retard®.

Un complejo patentado de macromoléculas de polisacáridos que, gracias a la acción sinérgica de sus componentes, favorece la formación en el intestino de un gel que actúa sobre los carbohidratos, reduciendo la cantidad absorbida y su velocidad de absorción (efecto Retard) para reducir la acumulación de grasas y la sensación de hambre.



Gracias a Policaptil Gel Retard®, LibraMed reduce:


  • La acumulación de grasa en el tejido adiposo LibraMed reduce el brusco aumento de la concentración de glucosa en la sangre que se produce después de la comida, con el fin de reducir su almacenamiento bajo forma de grasa.


  • La reaparición precoz de la sensación de hambre LibraMed evita el rápido descenso de los niveles de glucosa en la sangre, condición que el organismo interpreta como una ausencia de nutrientes que se debe compensar ingiriendo otros alimentos.


Además, LibraMed actúa:


  • Reduciendo la absorción de las grasas.

  • Reduciendo la somnolencia posprandial.

  • Favoreciendo el tránsito intestinal y regularizando la consistencia de las heces.


42 vistas