Buscar
  • Carmen y María

Berberina para la diabetes tipo 2.


Este post está dedicado a todas aquellas personas que día a día luchan con la diabetes o comúnmente conocida como "Azúcar".

En este caso vamos a hablar sobre la diabetes tipo 2 (las células han dejado de absorber la glucosa de la sangre, por falta de insulina o de sensibilidad a la insulina).

La metformina es el fármaco de elección en éste tipo de patología pero muchas veces, la toma de este fármaco ocasiona problemas digestivos (diarrea y vómitos). Además a largo plazo, impide la absorción de vitamina B9 y B12 fundamentales para el bienestar cardíaco.

Antes de llegar a la toma del medicamento, en Farmacia Japi se recomienda la Berberina. Con esta magnífica planta puedes ayudar a mantener unos saludables niveles de glucosa en sangre.

La Berberina tiene la capacidad de regular una enzima: la AMPK (proteína

quinasa activada por Adenosín Monofosfato),y si existen niveles altos de glucosa y glucógeno, inhiben la AMPK.

La Berberina es uno de los pocos compuestos que se conocen,

juntamente con el resveratrol, que pueden activar la AMPK.

Al activar la AMPK, la Berberina consigue mejorar la sensibilidad a la

insulina, facilitando el transporte de la glucosa al interior de la célula

y permitiendo que el organismo utilice mejor tanto la glucosa como la

insulina, consiguiendo reducir la tasa de glucosa en sangre. La regulación de la AMPK reduce la producción de glucosa a nivel hepático y estimula la utilización de glucosa en tejidos periféricos.


Por otro lado, estudios recientes también indican que la Berberina mantiene a raya al colesterol estimulando el metabolismo de los ácidos grasos y por lo tanto, reduce las concentraciones de triglicéridos y colesterolLDL circulante.

Si después de leer este post deseas saber que otros beneficios tiene la Berberina, no dudes en pasar por nuestra Farmacia.


49 vistas