Buscar
  • Carmen y María

Japi Consejos: Azafrán


El azafrán es una referencia que no falta en ninguna cocina, la utilizamos a muy menudo y hoy queremos que descubráis los grandes beneficios que nos proporciona esta gran planta medicinal.

*Digestión: el azafrán estimula el sistema digestivo y aumenta las secreciones salivales y gástricas, este conjunto de procesos favorece la digestión.

También estimula la producción y fluidificación de la bilis, mejorando la digestión y previniendo piedras en la vesícula biliar.

Protege el hígado de las lesiones producidas por las aflatoxinas, encontradas en alimentos mal conservados.

Dosis diaria recomendada: 0.5g antes de las comidas, sin superar 1.5g.

*Dolor menstrual: es antiespasmódico y se utiliza para tratar síntomas premenstruales y de la dismenorrea. El azafrán actúa favoreciendo el ciclo menstrual, evitando los dolores menstruales y beneficiando el flujo de la menstruación.

Dosis diaria recomendada: cápsulas o polvos de azafrán 500mg. 2 veces al día durante los síntomas. Otra opción es 0.5g de azafrán en agua o leche caliente (200ml), máximo 3 veces al día.

*Antioxidante: es un poderoso antioxidante, ya que retrasa el envejecimiento celular. Ayuda a proteger el cerebro del estrés, mejorando la memoria.

Hay investigaciones abiertas estudiando su efecto protector sobre enfermedades como el Parkinson o el Alzeimer.

*Memoria: Se ha estudiado una mejora en la memoria y en las habilidades de aprendizaje.

*Visión: la degeneración de las células fotorreceptoras de los ojos se ven ralentizadas gracias al uso del azafrán, mejorando la función de la retina.

*Enfermedad cardiovascular: por su propiedad antioxidante es un buen preventivo de las enfermedades cardiovasculares y así como ayuda a reducir el colesterol.

*Anticancerígeno: Retrasa el crecimiento tumoral, elevando la esperanza de vida.

*Antidepresivo y estrés: tiene propiedades antidepresivas, y ciertos estudios han demostrados que el uso del extracto de azafrán usado en un período entre 6-8 semanas era igual de efectivo que la fluoxetina (usado para la depresión leve o moderada).

Usado también en casos de personas que sufren estrés.

IMPORTANTE

Es importante que si usted piensa beneficiarse de las propiedades del azafrán, antes consulte con un especialista.

El azafrán debe usarse de forma responsable, con las pautas según la indicación, no prolongado el tratamiento más de 6 semanas.

La dosis superior a 1´5g. pueden resultar abortivas y peligrosas para la salud, y una dosis superior a 10g. pueden ser mortales.

Para cualquier duda o consulta, no dude en visitarnos y estaremos encantados de atenderle.


0 vistas