Buscar
  • Carmen y María

Japi consejos: Cúrcuma


Desde hace años, los preparados de cúrcuma enriquecidos en curcumina se han utilizado, por su efecto antiinflamatorio, para el tratamiento de los síntomas asociados a la artritis. Además, este principio activo es también utilizado para otras muchas patologías:

  • Para los problemas de estómago: así como otras especias picante, la cúrcuma es una buena aliada para algunos trastornos digestivos, ya que estimula las secreciones y ayuda a la digestión. Es recomendada para personas con dispepsia, falta de apetito, gastritis, digestión lenta. Esto se debe a sus principios activos, que ayudan a producir más jugos gástricos y pancreáticos, sirviendo a su vez para equilibrar el pH en estos órganos.

  • Para evitar la flatulencia: es debido a que la cúrcuma es carminativa, ayudando a eliminar los gases que se alojan en el intestino. Se aconseja para evitar cólicos intestinales y flatulencias.

  • Para la artritis reumatoide: gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, la cúrcuma es un aliado para los pacientes que sufren de reuma y artritis.

  • Para tratar problemas respiratorios: la cúrcuma se utiliza en Asia para tratar la bronquitis de manera natural, por su acción anti-inflamatoria. Es adecuada para el tratamiento de la EPOC, por sus propiedades antioxidantes.

  • Para proteger el organismo de los radicales libres: esta especia de color amarillo nos ayuda a eliminar los efectos nocivos que causan los llamados “radicales libres”, depurando nuestro organismo y limpiando nuestros órganos de oxidantes perjudiciales.

Estos son algunos efectos beneficiosos que podemos encontrar en la cúrcuma, si piensas que algunos de estos puede serte de utilidad, no dudes en visitar nuestra Farmacia y preguntarnos sobre cualquier duda que tenga.


0 vistas