Buscar
  • Carmen y María.

Dudas en la lactancia.


Hemos estado 9 meses preparando todo: habitación, ropita, cuna, etc.

Pero ahora ha llegado el momento de la lactancia, algo en lo que hemos estado pensando el último mes: ¿seré capaz de amamantarlo, cogerá bien el pecho, será suficiente la toma?

Pues bien, nosotros queremos intentar resolver todas tus dudas en este post.

Lo más importante es saber que todas estamos preparadas para dar el pecho a nuestro bebé, solo es cuestión de paciencia.

Algo que os puede ayudar es la postura: espalda recta, hombros cómodos y relajados, el bebé se acerca a la madre y no la madre al bebé.

El bebé se colocará frente a la madre, barriga con barriga se puede usar un cojín como apoyo para el brazo. Una de las causas más frecuentes por la que no se consigue amamantar es la mala postura.

Otra duda que tenemos las madres es la hora de volver al trabajo, ¿cómo seguir alimentando a mi bebé?

Os dejamos una tabla con las pautas a seguir a la hora de congelar la leche.

* Si vas a agregar leche a un envase con leche previamente congelada, primero debes enfriarla en la nevera al menos durante 30 minutos.

- ¿Qué envase debes utilizar?

Para congelar la leche lo ideal es un envase de plástico duro o vidrio apto para alimento, también existen en las farmacias bolsas diseñadas para el almacenamiento de la leche materna.

- ¿Cómo debes calentar la leche antes de la toma?

Lo primero es descongelar la leche bien bajo agua tibia del grifo o metiendola en un recipiente con agua tibia (al baño maría).

Es importante que la leche no hierva y nunca usar el microondas.

Antes de probar la leche debe agitarla.

- Datos de interés:

Es muy importante poner la fecha de la primera extracción en el recipiente que usemos. Si mezclamos varias extracciones, siempre contaremos con la fecha de la primera extracción.

Antes de la extracción debemos tener una correcta higiene de manos y de los utensilios que vayamos a utilizar para extraer la leche.

Para obtener una óptima extracción lo ideal es estar en un ambiente relajado, íntimo y con el bebé cerca para la estimulación (sino pudiéramos estar cerca del bebé siempre podría servirnos una foto o vídeo).

Para cualquier duda o consulta en Farmacia Japi estaremos encantados de atenderle. Estamos en Centro Comercial Rincón de la Victoria.

#bebe #leche #mama #materna #faramcia #japi

19 vistas