Buscar
  • Carmen y María

¿Crees que padeces Intolerancias Alimentarias?


Comenzamos con una pregunta ¿que es la intolerancia alimentaria?:

Las intolerancias alimentarías son reacciones adversas del organismo hacia alimentos, causadas por la incapacidad del intestino de digerir ciertos alimentos.

Un factor clave es la respuesta del sistema inmune ya que es muy diferente frente a las intolerancias alimentarias, y se diferencia radicalmente de la que tiene lugar en una alergia alimentaría.

Estas reacciones adversas hacia un alimento específico o algún ingrediente, que afectan al 45% de la población, provocando numerosos problemas de salud, como:

*Obesidad, fibromialgia, artritis, hipoglucemia, síndrome premenstrual o problemas de sueño.

*Trastornos gastrointestinales (50%): Síndrome de colon irritable, colitis, estreñimiento, dolores abdominales, enfermedad de Crohn, vómitos, hinchazón, o ciertas enteropatías crónicas.

*Trastornos dermatológicos (16%): Eczemas, acné, rashes, urticarias, soriasis, picor u otras dermatitis atópicas.

*Trastornos psicológicos (11%): Ansiedad, letárgica, depresión, fatiga, náuseas, hiperactividad (ésta principalmente en niños).

*Trastornos respiratorios (10%): Rinitis, asma, dificultad respiratoria. En estos casos se puede solapar con un proceso alérgico.

*Trastornos neurológicos (10%): Cefaleas, migrañas, mareo, o vértigo.

Entre los cuadros clínicos más estudiados se encuentran el síndrome del intestino irritable (SII) y las migraña.

El test que ofrece Farmacia Japi, se conoce como INTEST y se basa en la cuantificación de Inmunoglobulinas de clase G, detectando cuáles son los alimentos que, al causar intolerancias, pueden estar relacionadas con enfermedades crónicas como la obesidad, síndrome de colon irritable, cefaleas, eczema, acné, etc.

La identificación de aquellos alimentos que causan intolerancia permite el diseño de un plan de dieta personalizado capaz de corregir estos problemas y conseguir recuperar la salud y el bienestar personal.

Además este test es el único que analiza 184 alimentos de los cuales 12 son aditivos (siendo el INTEST el único que incluye este número de aditivos).

Si necesitas cualquier información, sólo tienes que visitar nuestra Farmacia.

#alimentacion #intolerancia #alergia #estreñimiento #obesidad #migraña #diarrea

0 vistas