¿Qué es la homeopatía?

Mucha gente se pregunta qué es la Homeopatía. La Homeopatía es un método terapéutico enfocado en la prevención, alivio y curación de enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos.

 

En Homeopatía y, especialmente, en enfermedades crónicas, el objetivo es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo, por lo que se busca ayudar al paciente a restablecer globalmente su equilibrio natural.

Para ello, el médico homeópata en la consulta tendrá en cuenta, además de los síntomas o problemas de salud que presenta el paciente, su constitución física y su forma de reaccionar y sensaciones frente a la enfermedad. También se tienen en cuenta factores de mejoría o de empeoramiento. Por eso se dice que el tratamiento esta rama de la medicina natural que es la homeopatía es más individualizado.

 

Entre las bondades de estos medicamentos, cuentan con la ventaja de que en general no presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos relevantes relacionados con la toma del medicamento, por lo que se recomiendan habitualmente para todo tipo de pacientes, incluso niños, embarazadas y enfermos polimedicados.

 

Según el caso estos medicamentos se utilizan solos, en exclusiva, o junto a otros tratamientos, principalmente en enfermedades crónicas. En este caso, la utilización de los tratamientos homeopáticos asociados a los convencionales permite, bajo supervisión del especialista, reducir la medicación convencional y/o sus efectos secundarios.

Nuestras marcas homeopáticas

Los medicamentos BOIRON se fabrican en infraestructuras adaptadas a las exigencias de las administraciones reguladoras, con equipos multidisciplinares formados por farmacéuticos, químicos y especialistas en botánica, que se encargan del seguimiento y control permanente en cada etapa del proceso de fabricación.

La actividad de HEEL está orientada a la fabricación de medicamentos biológicos de alta tecnología y calidad, con un excelente perfil de eficacia y con mínimos efectos secundarios, a diferencia de los medicamentos químicos.

DHU es una de las marcas líderes de procedencia española y son los productores de la gama Mama Natura, la única línea pediátrica desarrollada especialmente para bebés y niños.